lunes, 8 de abril de 2013

La Isla Desierta


1. Los vínculos que se establecen es que el protagonista se libera, como Manuel que se termina yendo del trabajo para cumplir su sueño, como el oficinista del videoclip. Las diferencias serían que no hay un diálogo como en la isla desierta, también en el videoclip hay personajes figurantes, en el texto si. Los personajes en común son: que en los dos hay un jefe y un empleado protagonista. Que el protagonista no se puede concentrar por la mujer que le gusta se desconcentra, como los buques en el texto.

2. Se relacionan en que hay personajes que buscan su sueño y no paran hasta conseguirlo, salvo que en el texto, no hay mención de todo eso de espectros, hay complicaciones en las dos, Buques en el texto, y espectro etc. en el camino dorado.


3. En la película de Hollywood que hay un camino dorado es en, “En el mago de Oz”, Quien lo recorre es una chica llamada Dorothy Gale, aunque en el medio del camino se va encontrando con personajes que la van a ayudar, entre ellos son el Hombre de Hojalata, El Espantapájaros y El León Cobarde. Cada uno lo recorre por sus propias razones. Dorothy lo hace para que la ayude a volver a la ciudad de Kansas, el espantapájaros lo hace para pedirle un cerebro,para poder vivir, el hombre de hojalata para tener un corazón y el león para tener coraje. Yo conocía el argumento de esta película. Yo creo que la canción de “The Chemical Brothers” se llama así porque quieren cumplir sus deseos, “yendo con el Mago de Oz”. Creo que se podría vincular esta película con “La isla desierta” por que en las dos obras, quieren llegar a cumplir sus deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario