lunes, 1 de septiembre de 2014

El abanico de Lady Windermere

En el área de lengua leímos un cuento de la situado en la época victoriana llamado "El abanico de Lady Windermere" escrito por Oscar Wilde




Lauti (Listorti): Estamos acá en Este es el Show y hoy tenemos dos invitados especiales que nos van a hablar de lo que esta pasando en los últimos momentos de esta reciente historia que son dos de los más involucrados en esta noticia. Acá invitamos a la queridísima Lady Windermere y al correcto Lord Darlington. Hola Margaret, nos podrías contar ¿Qué ha pasado estos días entre su marido, Lord Darlington y Lady Erlynne?
Andre (Lady Windermere): Hola buenas tardes, básicamente el día de mi cumpleaños vinieron mis amigos Lord Darlington y la Duquesa de Berwick y ambos me dijeron que mi marido me estaba engañando y que algún día necesitaría un amigo, pero yo no les creí, por eso fui a chequear la libreta de mi marido cuando él apareció y discutimos sobre quién era Erlynne. Esa misma noche mi marido la invito a mi fiesta de cumpleaños, aunque yo le prohibí hacerlo. Esa noche Lord Darlington me propuso que me valla a vivir con él, pero rechacé su propuesta, aunque al finalizar mi fiesta me fui a su casa y le deje una nota a mi marido…
Lauti: Disculpame Lady, te interrumpo que tenemos a Lord Darlington en el móvil. Hola Lord, me escuchas?
Fran (Lord Darlington): Hola José, si te escucho.
Lauti: Lady Windermere nos estuvo contando lo que sucedió estos días, volvemos con ella para que nos termine de contar lo sucedido  volvemos al canal.
Fran: De acuerdo.
Andre: Bueno como les decía, me escape a lo de Lord Darlington y hubo algunos inconvenientes, por empezar vino Lady Erlynne y me trato de convencer para que vuelva con mi esposo, pero me negué, hasta que me dijo que me quede por mi hijo, ya que si me iba no lo vería nunca más, pero cuando estábamos a punto de irnos aparecieron mi marido, Lord Darlington, Lord Augustus, el Señor Dumby y Cecil Graham. Entonces Lady Erlynne y yo nos tuvimos que ocultar. Los hombres se quedaron hablando, cuando vieron que estaba mi abanico, en ese momento apareció Erlynne y dijo que se había confundido de abanico.
Lauti: ¿Cuál era el significado de su abanico Margaret?
Andre: Vendría a tener un símbolo y significado de amor y pasión.
Lauti: ¿Por qué no dejó a Lord Windermere por Lord Darlington?
Fran: Si me permite Margaret, quiero responder esa pregunta. Ella no dejó a su marido por mi porque si lo dejaba nunca más podría ver a su hijo, también su nombre quedaría manchado, porque si una mujer deja a su marido por otro es símbolo de deshonra al matrimonio y de lo común.
Lauti: Les agradecemos a los dos por haber venido hoy y contarnos lo sucedido. Ahora vamos a una corta pausa y al regreso escucharemos a Lady Windermere contarnos la última parte de su historia.
Bueno volvemos con el programa, si me permiten me voy con Lady Windermere que están en vivo para finalizar la última sección de nuestro programa.
Andrea: Todos los rumores de que yo engaño a mi marido son incorrectos, yo nunca haría eso y menos con una persona como el. Desde ya muchas gracias por darme el espacio en el programa de hoy. Saludos.
Lauti: Bueno gracias a Lady y a todos los televidentes del día de hoy, los esperamos el próximo programa, chau chau.
Fran: Me permitiría añadir un dato mas jose? Por favor.
Lauti: Producción tenemos tiempo? Tenemos unos minutitos. Que tienes para decirnos lord?
Fran: Quería agregar que lo que la pase espléndido viniendo a este programa con ustedes pero quería hacerle un comentario más a Lady.
Lauti: A ver, te escuchamos.
Fran: Lady siempre fue una muy buena mujer conmigo y por cómo trató la situación entre Lord Windermere y yo. Entendí perfecto lo que hizo y no quede enojado con nadie por lo sucedido.
Andrea: Gracias Darlington, gracias por entenderme. Ahora si debo retirarme, Saludos
Lauti: Bueno acá terminamos el programa, saludos a todos los tele videntes.
Fran: Gracias por este espacio extra José, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario