martes, 2 de septiembre de 2014

"La noche boca arriba"

 En la materia lengua trabajamos con un cuento llamado "La noche boca arriba" de Julio Cortazar  que trata de un hombre que dice estar en un hospital pero su sueño se convierte realidad.


Mi negocio es muy chico y no vendo mucho, esto es un fracaso, no quiero trabajar mas. Todos preguntan precios pero nadie compra, ahí viene alguien, ¿Quien puede ser? El loco de Norberto, yo no se que hace ese tipo con tantas mascaras de gas, cada sábado viene y compra una. Hoy esta muy raro, muy callado, con mirada sospechosa, entre y ni hola me dice, lo único que escucho salir de su boca es dame una mascara. Al dársela siento su mano fría y áspera. Tras despertarme el domingo a las 5 de la mañana y mirar a mis alrededores podía observar a los nazis arrastrar a mis compañeros judíos hacia esas tenebrosas habitaciones.
 Me tiemblan las manos y la mascara se me cae al piso, perdón le digo, y me agacho a levantarla, al levantarme me esperaba un gran golpe en la cabeza, pum pum es lo único que se escucha en el campo de concentración y retumban las paredes los gritos de la gente al sufrir pensando en la muerte. Me despierto atado a una silla, le pido que me suelte pero no me escucha, en ese momento entra, me suelta y me lleva a una habitación donde hay 3 hombres. Luego de un tiempo mi temor a la muerte recrudece al ver entrar a los nazis, que venían por mi. En esa habitación, los tres hombres me sientan en una silla, me atan y Norberto agarra una pistola y tras un momento de tensión, me dispara.
 En ese momento me di cuenta que fue todo un sueño, Norberto no me había disparado, porque realmente estaba en el campo de concentración a punto de ser fusilado por los nazis.

Candela Viñas y Francisco Leveratto

No hay comentarios:

Publicar un comentario