miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Arte Madi

El Movimiento Madí es una corriente artística iniciada en el Río de la Plata, principalmente en Buenos Aires, en el año 1946 por los uruguayos Carmelo Arden Quin (artista plástico y escritor) y Rhod Rothfuss (artista plástico) y por el poeta húngaro nacionalizado argentino Gyula Kosice. Se trata de una propuesta para todas las ramas del arte (dibujo, pintura, escultura, música, literatura, teatro, arquitectura, la danza, etc.) basada en la extremación de los conceptos de "creación" e "invención", con el fin de liberar la creación artística de las limitaciones "externas" a la obra misma y expandir ilimitadamente todas las posibilidades que derivan de la continuidad de la obra de arte.
Resultado de imagen para arte madiResultado de imagen para arte madi

Luego de ver un poco el Arte Madi, fuimos al museo de Kosice, cuando volvimos trabajamos en un dibujo en 2D y despues de eso lo pasamos al 3D haciendo una escultura

 Estas esculturas las hicimos con carton, cartapesta y las pintamos con acrilicos. Antes de llegar al paso de la escultura dibujamos lo mismo pero en 2D y escribimos una historia en base a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario