lunes, 26 de octubre de 2015

Literatura Epica

   En la clase de lengua leímos el reconocido poema de Jose Hernandez "Martín Fierro". Después, vimos la película animada (con dibujos de Fontanarrosa) y cuando los comparamos nos dimos cuenta que tanto el libro como la película tienen algunas diferencias.

Tanto el libro como la película muestran la misma idea general, la cual es que un valiente gaucho llamado Martín Fierro es trasladado de su casa hasta la frontera (alejándose de su familia) con el fin de combatir a los indios que quisieran cruzar la frontera. El gaucho vive algunos años de esta forman hasta que se revela contra las autoridades convirtiéndose en un "gaucho matrero".
Las mayores diferencias que presentan el libro y la película son que, la fecha de publicación del libro fue en 1872 mientras que la película fue creada muchos años después (2007). Otra diferencia es que el libro expresa de forma desarrollada y constante los sentimientos y describe detalladamente las acciones de Martín Fierro mientras que en la película estas acciones y expresiones son menos detalladas. También hay pequeños detalles explicados en el libro que en la película no se muestran bien.
Salvo por etas diferencias, tanto el libro como la película muestran claramente la historia del gaucho y como el lleva a cabo sus acciones para convertirse en un héroe.














Portada del libro Martín Fierro Pelicula Animada Martín Fierro   




No hay comentarios:

Publicar un comentario