miércoles, 28 de octubre de 2015

No todo es sobre lo fisico

  En la materia Biología y Salud y Adolescencia estuvimos viendo dos enfermedades de nutrición que habían, las cuales son la bulimia y la anorexia. Un tema común que nos vino a la cabeza era si eran lo mismo o no, que diferencia existen entre ellas? Estas enfermedades tienen una gran cantidad de similitudes y también de diferencias, por ejemplo, las dos se basan en la delgadez, en que el hecho de ser mas flacas/os les solucionaría los conflictos, también, a esta gente se le hace extremadamente difícil hablar sobre su peso o sobre su forma física, generalmente suelen mentir o directamente ignorar el tema. Cuando una persona es anorexica, suele pasar que en cuestión de tiempo esta comience a tener actitudes propias de la bulimia, como el hecho de vomitar lo ingerido intencionalmente. Otra gran semejanza podría ser que estas enfermedades suelen influenciar mucho dentro de tu entorno social, a la gente al rededor del enfermo le cuesta mucho darse cuenta de esto o en ocasiones, desgraciadamente la gente se niega a darse cuenta, a aceptar esta realidad. La similitud mas importante es que en la gran mayoría de lo casos, la principal causa de comenzar con estas enfermedades es el abuso verbal que sufren, son los insultos sobre su condición física lo que las/os lleva a esto.
Resultado de imagen para anorexia animada  Las diferencias que existen entre estas enfermedades de nutrición
son que la gente anorexica tiene un peso muy bajo en comparación a lo normal para su edad, en cambio, la gente bulimica no, su peso suele estar mas aproximado al normal. Otra diferencia notoria seria que la persona anorexica suele negarse a comer, de lo contrario, la persona bulimica come en exceso para luego vomitar lo ingerido. La diferencia mas grande que existe entre estas enfermedades en mi opinión vendría a ser que la persona que sufre de anorexia suele ser mas tímida, mas aislada de la sociedad, pero lo que le sucede que a la gente bulimica es que totalmente lo contrario, ellas/os quieren mostrarse, quieren llegar al punto que para ellas/os es la perfección, y también son mas ansiosos y a consecuencia de esta suelen frustrase mas y tener decaídas.
  Para concluir, estas enfermedades son para mi sin duda las peores que podrían pasar nutricionalmente hablando, porque no solo tratan de la nutrición, a fin y al cabo terminan involucrando trastornos mentales y muchos problemas con la sociedad y con tus relativos. También, en casos extremos esta persona puede llegar a la muerte, pueden llegar a acabar con su vida solo por que en un principio no les gustaba como se veían.
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario