sábado, 7 de noviembre de 2015

Sistemas relacionados

  La circulación de la sangre es algo esencial para la vida de los animales y seres humanos, el trabajo que cumple es distribuir la sangre alrededor de todo el cuerpo. Al hablar del sistema circulatorio, lo podemos asociar directamente con dos sistemas; el sistema cardiovascular, y el sistema linfático.
  El sistema cardiovascular es quién conduce y hace circular la sangre, el oxígeno y nutrientes a través del cuerpo, el sistema cardiovascular también tiene como función mantener la temperatura del cuerpo. Los órganos involucrados este sistema son el corazón (bombea sangre por las arterias, venas y capilares), las arterias, las venas, las arteriolas, las vénulas y los capilares.
 
Sistema cardiovascular 

                                                    
  El sistema linfático también es parte del sistema circulatorio. Conduce la linfa (líquido coagulable que tiene origen de la sangre). En el cuerpo humano, esta compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, el bazo. el timo y tejidos como la amigdala. Tiene como función el mantenimiento del equilibrio osmolar, activar el sistema inmunitario, recolectar el quilo y controlar la concentración de proteínas, del líquido intersticial y su presión.

TE-Lymphatic system diagram.es.svg
Sistema linfático

  También, el sistema cardiovascular se puede relacionar con el sistema excretor, el sistema digestivo y el sistema vascular sanguineo. El sistema digestivo debido a que simplifica el alimento en moléculas pequeñas que pueden ser absorbidas por el sistema vascular sanguineo, quién asimila a los nutrientes con las células. Finalmente, el sistema excretor ya que lo que no es necesario para el cuerpo humano, es eliminado del cuerpo como por ejemplo el ácido úrico.

      

   


El sistema cardiovascular se encarga de transportar y intercambiar gases con el sistema respiratorio, estos son oxígeno (ingresa) y dióxido de carbono (expulsa).
sistema respiratorio ilustracao robles pingado


No hay comentarios:

Publicar un comentario